antologia.es.

antologia.es.

Obras clásicas que merecen ser descubiertas en su totalidad

Obras clásicas que merecen ser descubiertas en su totalidad

Obras clásicas que merecen ser descubiertas en su totalidad

La literatura es un mundo vasto y complejo que muchas veces nos deja con más preguntas que respuestas. Hay ocasiones en las que sentimos que ya hemos leído todo lo que la literatura clásica tiene para ofrecernos, pero la realidad es que siempre hay autores y obras que merecen ser descubiertos y que quizás se hayan quedado en el olvido con el pasar de los años.

En este artículo, nos adentraremos en algunas de las obras de la literatura clásica que merecen ser descubiertas en su totalidad. Hablaremos sobre autores que quizás no sean tan conocidos, pero que han dejado una huella imborrable en la literatura y que, sin duda, serán una grata sorpresa para aquellos que se adentren en su mundo imaginario.

Autores como Mary Shelley y John Keats, que son conocidos principalmente por sus obras más populares, también tienen otras obras dignas de descubrir. En el caso de Shelley, su obra más conocida es 'Frankenstein', una novela que ha sido llevada al cine en varias ocasiones y que ha sido objeto de estudio en muchas escuelas y universidades. Sin embargo, 'The Last Man', también escrita por Shelley, es una obra compleja y ambiciosa que merece ser leída en su totalidad.

Keats, por su parte, es conocido por sus poemas más famosos, como 'Ode a un ruiseñor' y 'Oda a la noche de otoño'. Pero sus cartas, también escritas con una prosa poética, son una excelente manera de adentrarse en su mundo personal y en su forma de pensar y sentir.

No podemos hablar de literatura clásica sin mencionar a autores como Herman Melville y Charlotte Bronte. Melville, autor de 'Moby Dick', también escribió 'Bartleby, el escribiente', una obra que se ha convertido en un clásico en sí misma. Esta novela corta es una crítica a la sociedad americana del siglo XIX y nos muestra la soledad y la alienación de los individuos en un mundo cada vez más mecanizado.

En cuanto a Charlotte Bronte, es conocida principalmente por su obra 'Jane Eyre'. Sin embargo, 'Villette', su última novela, es una obra digna de ser leída en su totalidad. En ella, Bronte nos cuenta la historia de Lucy Snowe, una joven que busca su lugar en el mundo y que se enfrenta a la soledad y al desamor.

Otro autor que merece ser descubierto es Walter de la Mare. Su obra 'The Listeners' es un poema que ha inspirado a varias generaciones de escritores. Además, también escribió obras como 'Memoirs of a Midget', una novela sobre la vida de una enana en la Inglaterra de la época victoriana.

En cuanto a autores más contemporáneos, John Fowles y Michael Ondaatje son dos escritores que han dejado su huella en la literatura y que han creado obras que merecen ser descubiertas por un público más amplio. Fowles, autor de 'The Magus' y 'The French Lieutenant's Woman', también escribió 'Daniel Martin', una novela que nos muestra la crisis personal y creativa de un escritor.

Ondaatje, por su parte, es conocido principalmente por su obra 'El paciente inglés', que fue llevada al cine con gran éxito. Sin embargo, 'Anil's Ghost', una novela sobre una antropóloga que investiga los asesinatos en un país asolado por la guerra, es una obra que no debe ser pasada por alto.

En conclusión, la literatura clásica es un mundo vasto y complejo que nos deja siempre algo nuevo por descubrir. Autores como Mary Shelley, John Keats, Herman Melville, Charlotte Bronte y Walter de la Mare son solo algunos de los escritores que han dejado una huella imborrable en la literatura. Además, autores más contemporáneos como John Fowles y Michael Ondaatje también han creado obras dignas de ser descubiertas por un público más amplio. Siempre habrá autores y obras que merezcan ser descubiertos, y es nuestro deber como lectores adentrarnos en su mundo imaginario para entender un poco más sobre la sociedad y la cultura en la que vivimos.